domingo, 22 de febrero de 2009

RENACER

A muchos de mis compañeros encantó el film Diario de las Calles o el título original y que mejor suena: Escritores de la Libertad. Y es que el verse reflejado en él es algo incontenible, pues al igual que aquellos “chicos problema”, nosotros tenemos siempre algo que contar.






Dejar preocupaciones fuera del salón de clase implica incluso todo un conflicto, y es ello lo que refleja esta película basada en el loable accionar de Enrin Gruwell y sus heroicos alumnos del High School Wilson, quienes han adoptado a la AUTOSEGREGACIÓN como la única forma de supervivencia fuera de sus fríos “hogares”.

La idea de que la Educación es una fuerza libertadora de la persona humana, se ve plasmada aquí, pues a pesar de que los chicos pertenecían al salón de los “Casos Perdidos” vieron en su maestra aquella luz guía que los llevó a mirar su mundo y el mundo en general con otra visión, marcando un RENACER en sus vidas.

El sacrificio es uno de los factores que se aprecia en la vida del héroe, ya que salvar otros mundos implica sacrificar el de uno mismo, si no, recordemos cómo es que termina el matrimonio de Gruwell, ya que no bastaba ir a clases a decirle a sus alumnos frases de optimismo, si no que esto la obligaba a dar mucho más de lo imaginado, implicaba la ACCIÓN de todo verdadero maestro.


No hay comentarios:

Espacio en la red donde plasmo convicciones, sueños y pensamientos, analícenlos, no espero coincidir con ustedes, sólo pronunciarme.