lunes, 16 de marzo de 2009

EL SALVADOR. OTRO EJEMPLO A SEGUIR.

Como era de esperarse, reacciones contra una posible liberación a tanto oprobio imperialista, debia causar "preocupaciones", pues los señores Dana Rohrabacher y Connie Mark, ambos, congresistas de los Estados Unidos de América, emitieron sus declaraciones temerosas a que nuestro vecino país de El Salvador se convierta en una Venezuela (tan mal informada y maltratada por los Medios Masivos de Comunicación).

El éxito del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional - FMLN encabezado por su líder Mauricio Funes ha ganado las elecciones en El Salvador, eso ha significado también, derrocar después de 20 años de hegemonía a la Alianza República Nacionalista Arena (ARENA) - que dígase de paso, era un grupo político de gobierno, como los muchos que ha tenido el Perú, solventado directamente por los EEUU.

El FMLN, hace diecisiete años, fue un grupo guerillero, así como actualmente son las FARC en Colombia; pero luego de firmar un tratado de paz con el gobierno salvadoreño en México, logró convertirse en un partido político.

Casos como estos, son un ejemplo a seguir, lamentablemente tuvimos la desgracia que nuestros grupos "guerrilleros" se convirtieron en grupos terroristas cuando la población peruana no supo "despertar" ante la realidad injusta, tornándose entonces una masacre a la sociedad civil frente a algunos militares de un bando y frente a algunos terroristas del otro.

Es necesario entonces construir desde ya partidos independientes y sobre todo diferentes, salidos desde el mismo pueblo trabajador, respaldados por este, con valores y principios, con capacidad intelectual y con visión ejecutiva, agrego también a ello, la creación de medios alternativos, que tanta falta hacen, no sólo blogs, pues a estos sólo podemos ingresar una parte pequeña de toda la población, me refiero a radios comunitarias, canales de TV independientes, buscar los fondos competentes para poder lograrlo.

Realidades como Venezuela, Bolivia, y como lo es hoy El Salvador, pueden repetirse en varios países latinoamaeicanos, como en nuestro país por ejemplo, no de manera idéntica, si no, adecuándose a su gente y a su espacio, para que el día de nuestra LIBERTAD llegue.

Devolvamos la confianza, la acción y la pasión a las nuevas generaciones venideras a través de nuestras acciones.

5 comentarios:

Manuel dijo...

Estimada Aurora Belen, creo que debrias leer un poco mas a la disidencia cubana, y enterarte de las montruosidades de los regimenes que defiendes.

Atenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atenea dijo...

Jamás un gobernante o un gobierno va poder hacer feliz a todo un pueblo, somos diferentes, ahí está el detalle, sin embargo el hecho de serlo, no nos quita la facultad de apuntar hacia un solo objetivo: LIBERTAD!

La Cuba de Fidel, Raúl, "El Che", Camilo, etc etc no se gestó sólo por ellos, hubo una sociedad detrás de todo, recuerda el BURDEL que era Cuba, visitado frecuentemente por los EEUU (lo que es Perú hoy en día).

La unión de la clase baja, media y alta cubanas para lograr una LIBERACIÓN mediante una REVOLUCIÓN hizo que ésta sea todo un éxito.

Nuestro error como país radica en que deseamos COPIAR tal y como se han realizado las revoluciones en otras partes del mundo, olvidando lo que Mariátegui nos decía respecto a que si queremos realizar una revolución aquí, ésta se debe ajustar al contexto y a nuestra geografía.

¿Quién no quiere a un Perú libre? Al parecer el desaliento impartido por los diferentes medios de comunicación nos invade cada vez más, es por ello que pensamos siempre que el Perú estará como ahora: jodido.

Necesitamos líderes, que salgan de la clase trabajadora, con principios morales fortalecidos unidos a otros con el mismo pensamiento, jamás dispuestos a traicionarlos, sólo así se logrará tener un verdadero representante.

Qué hacemos con líderes políticos que representan a unos cuantos?
A quién representa el Sr. García? el Sr. Humala? la Sra. Keiko? la Sra. Lourdes, Simon, Castañeda?

Nos representan? Yo creo que no.

Si cada gremio tendría su lider político podría conformarse un sólo frente, suena utópico, loco, fuera de foco, irracional quizás para algunos, pero esa es la solución.

Los "malos" siempre andan juntos, nunca se delatan, sin embargo "los buenos" son desconfiados, andan solos, no quieren saber nada con la política, entonces ¿Cómo piden un cambio?

Para terminar con el tema de Cuba que tanto te disgusta, es verdad que asesinaron a todas aquellas personas corruptas y esclavas del régimen imperialista de los EEUU, porque no servían ni servirían para reconstruir a la Nueva Cuba, a esa Cuba que envió Médicos a CHINCHA, ICA, PISCO para atender a nuestros COMPATRIOTAS, a aquellos que NUESTRO ESTADO DEMOCRÁTICO los abandonó a su suerte, esa Nueva Cuba que envió a sus médicos y maestros al Congo para auxiliar a toda esa gente que muere por enfermedades EVITABLES, que rescata jóvenes de la miseria y se los lleva a su país para aprender un oficio y enviar dinero a sus familias, sí esa Cuba NEURÓTICAMENTE BLOQUEADA por los EEUU por no colocarse de rodillas ante él, como hacen nuestrs gobernantes que el Perú lo haga.

Esos países son dignos de respeto, la "dictadura cubana" no cae hasta ahora porque no fue una copia mal hecha, si no porque fue auténtica y legítima ante los pedidos de sus ciudadanos.

Viva Cuba!

Si Cuba tuviera más dinero, qué más cosas no haría.

Manuel dijo...

Quieres a obreros dirigiendo el pais? no entiendo como alguien que no tiene la instruccion necesaria puede dirigir exitosamente un pais. Me sorprende que siendo tu una universitaria quieras poner a dirigir el pais a gente que aunque sea muy decente no esta PREPARADA para guiar a una nacion. El mundo no se divide entre buenos y malos, esa es una forma muy basica de ver las cosas. Habemos muchos peruanos, que creemos que el Peru no esta jodido, creemos que esta en buen camino y que tomara muchos años covertirnos en un pais desarrollado, pero esas cosas se logran poco a poco y llevando las cosas en ORDEN, no con revoluciones estrepitosas y chillonas. Ciertmanete Cuba era un burdel, pero estas segura que no lo sigue siendo? creo que las jineteras te podrian contar algo sobre eso, Cuba era aun mas avanzada tecnologicamente de lo que fue despues con la ayuda de los sovieticos. A Pisco llego ayuda no solo de Cuba, tambien de otros paises, pero claro uno solo ve lo que quiere. Investiga y te daras con muchas sorpresas.
Aunque no este de acuerdo con tu actual forma de ver las cosas, de todas maneras celebro que tengas tu blog, te felicito por tu pasion, estoy seguro que tienes mas cosas por decir, sigue adelante Aurora. Saludos desde Lima.

Atenea dijo...

Aclarando que de ninguna forma he dicho deseo "tener obreros conduciendo mi país", dije que de la clase trabajadora deberían salir líderes y conformar un sólo bloque, el cual represente a todos.

Hace algún tiempo éramos un país en VÍAS de desarrollo, actualmente ya no se sabe cuándo terminará la VÍA, hoy somos país tercermundista o periférico -para que duela menos la palabra- hoy nos gobiernan profesionales egresados universitarios, así que nada tiene que ver que seas o no egresado de una casa superior de estudios para dirigir un país.

Se necesita EQUIDAD, igualdad de oportunidades para todos y todas, quién ha dicho que sólo los egresados somos los iluminados.

La crisis de valores no perdona CLASE SOCIAL, hay rateros pobres y ricos rateros, hay obreros delincuentes y delincuentes profesionales.

A ver con toda esta podredumbre cuántos años más tendrán que pasar.

Espacio en la red donde plasmo convicciones, sueños y pensamientos, analícenlos, no espero coincidir con ustedes, sólo pronunciarme.