miércoles, 19 de agosto de 2009

Nuestro Mundo Patas Arriba

Eduardo Galeano, magnífico, gran periodista y escritor, su mente ilumina el sendero de muchos, sus palabras envuelven y despiertan el pensamiento reflexivo de hombres y mujeres de toda edad. Orgullosos de tener exponentes de la literatura progresista y luchadora, este uruguayo tiene mucho que contar, mucho que enseñar...su verbo nunca cansa.



Como latinoamaricanos que somos, es un deber haber leído Patas Arriba, el mundo al revés y Venas Abiertas (ese que el Sr. Hugo Chávez le obsequió al mismísimo Barack Obama). Muy bien dicho Galeano: las armas tienen miedo a que no haya guerra...


Aquí dos grandes, el protagonista de Ratones Coloraos...Jesús Quintero, el loco de la colina; en una amena entrevista a este Señor literato.

4 comentarios:

Manuel dijo...

este escribio la qu es considerada la Biblia de los Idiotas...un payasito romantico mas, resucitado por el lider de los Idiotas latinoamericanos...Hugo Chavez.

Anónimo dijo...

Ey! yo leí Patas Arriba. Buenazo. Como que te quita la tira de vendas que nos envuelven desde niño, el otro no lo he conseguido. gracias por el dato.

Augusto Córdova.

Atenea dijo...

Para el amigo Manuel quien me escribe, le brindo mi respuesta afectuosa, por expresar todo su sentir al saber que hay personas que por suerte de nosotros no piensan igual que "el resto", y como es de esperarse ahora, quien se esfuerce por preservar la vida, el planeta, la justicia y la paz es tratado como un loco o un idiota; por el contrario son los asesinos quienes son tratados con respeto y honor. Es de esperarse que el amigo Manuel se sienta muy mal ya que uno de sus tantos blogs creados haga un llamado a la "juventud fujimorista", sí sí, y tanto que se admira del Sr. Chávez que también tiene la muy mala costumbre de colocar FILTROS A MONTÓN en cada uno de ellos...suprimiendo los comentarios que le "incomodan".

jajaja, vaya que hace honor a los hipócritas.

Anónimo dijo...

Hola Aurorita, este tipo es genial. Porqué los peruanos no tendremos gente que pegue tan fuerte como este o como otros??????? realmente nos hace falta avanzar en literatura que despierte al pueblo,no que lo adormezca y que lo tenga siempre entretenido. saludos cariñosos, tu amigo de siempre Luchito Gómez.

Espacio en la red donde plasmo convicciones, sueños y pensamientos, analícenlos, no espero coincidir con ustedes, sólo pronunciarme.