jueves, 23 de julio de 2009

JHON WINSTON LENON. Ser Pacifista NO es Ser Terrorista.

Para los poderosos, mantener el statu quo es indispensable, VITAL diría yo; para otros ello parece inconcebible, Lenon perteneció a ese equipo, digo equipo porque lo grandioso de sus conciertos quedan como prueba de cuánto podía contagiar aquella ideología que pregonaba, aquella valentía transformada en canciones.

Aquel chico inglés aturdido por la fama de los Beatles había llegado al punto de ebullición ideológica, no daba para más, decidió reafirmarse en su pensamiento revolucionario y pacifista y dejar de lado toda esa "porquería" que le había dado ser parte del sistema "idiotizante" o "sedante" como él lo llamaba.

Había decidido dar PODER AL PUEBLO mediante su música, despertar a la juventud adormilada, destapó tabúes, se enfrentó a la religión y al Sistema Político Norteamericano -que es más sagrado que esta última- llevándolo a un resultado catastrófico y que poco tenía que ver con su nivel de pensamiento.

Como era de esperarse el Gobierno Norteamericano estaba detrás de todo ello, nada que esté fuera del "sistema" debía tolerarse, la opresión hacia el pueblo que empezaba a despertar, la indiferencia hacia los sentimientos nacionales y la toma de conciencia frente a la terrible INVASIÓN A VIETNAM -según su gobierno "guerra"- son algunas de las características fuertemente visibles aquí.

Lenon fue un hombre sinigual, se bajó del estrellato superfluo para emerger con una fuerza estrepitosa en el corazón de millares de personas, su poder fue tal que representó una amenaza inminente al país más "democrático" de América.

Aquí un estracto documental que habla sobre la vida de Lenon y su paso hacia la inmortalidad.






">

">

">

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo no conocia esos antecedentes de este chaval.

Espacio en la red donde plasmo convicciones, sueños y pensamientos, analícenlos, no espero coincidir con ustedes, sólo pronunciarme.