lunes, 14 de julio de 2008

ANÁLISIS: SHARE GRUPO RPP


Para ofrecer una mejor interpretación de lo que significa el Share del Grupo RPP, vale la pena brindar el significado de dicha palabra:


Share: Término inglés que designa la cuota de audiencia, expresada porcentualmente, de una cadena de televisión sobre el total de la audiencia, en una franja horaria determinada.
En publicidad: porcentaje de spots de un anuncio con respecto al total de spots de su competencia durante un periodo de campaña. Se utiliza el término en inglés.

En la imagen anterior podemos apreciar que es de suma importancia que el anunciante posea la información del medio respecto a cuánto le asegura que su mensaje llegará a una buena parte del público objetivo, tomando en cuenta que el Grupo RPP tiene a su cargo un número de radios variadas es posible deducir que los mensajes no sólo llegarán a un grupo selecto de oyentes si no también a una mayoría de clientes potenciales.


Respecto a la cobertura que posee el Grupo RPP es parte fundamental para que el anunciante tenga la plena seguridad que su producto será conocido a todo el largo y ancho del territorio nacional, así también en el caso de anunciantes locales que sabrán que RPP llega hasta su sector.


La atención que le es dada a la radioemisora RPP es un punto positivo en su mayoría para aquellos anunciantes que desean emitir su publicidad ahí ya que el público presta mayor atención en escuchar que sólo en oír los contenidos que se emiten a cada instante.


La trayectoria es una de las características que más favorece al Grupo RPP lo cual ofrece seguridad al anunciante, la credibilidad del medio Informativo es otro punto a favor del mensaje publicitario ya que si es una emisora seria, lógicamente sus anuncios también lo serán y jamás, por sobre todo serán dañinos para la audiencia objetiva.


Éstos son factores que transforman al medio en que se anuncie en una pieza clave para el éxito de una campaña publicitaria, ya que no sólo ofrece ser transmisor de mensajes si no también da la certeza que la campaña será todo un éxito.

No hay comentarios:

Espacio en la red donde plasmo convicciones, sueños y pensamientos, analícenlos, no espero coincidir con ustedes, sólo pronunciarme.