lunes, 16 de junio de 2008

COMUNICARP ASESORES

Al encontrarnos en los tiempos de hoy, donde la información va de la mano con la comunicación debiéndose buscar los medios adecuados para distribuirlas asertadamente es que nace COMUNICARP ASESORES, una nueva propuesta en el mercado de la comunicación en sus diferentes áreas (Comunicación Corporativa, Comunicación Digital, Comunicación Audiovisual).



Creado hace año y medio por dos jóvenes emprendedores buscando formar la primera empresa que brinde asesoría de comunicación integral en el Norte del País.



Ahora el equipo ha crecido y ha agarrado más cuerpo, lo conforman diversos talentos con la energía y el empeño requerido para poner en marcha un gran proyecto como este.


Jimmy Javier Torres Reyes, Presidente del Directorio de Comunicarp Asesores, conversó conmigo resolviendo algunas de mis interrogantes:



AC: Para poder llegar al cliente debe saberse la manera en que este lo conocerá a usted y eso tiene que ver mucho con el PLAN DE MEDIOS que usted utilice. Tiene conocimiento de qué es el plan de medios.


JT: Porsupuesto, el plan de medios tiene mucho que ver con la organización estratégica de medios a emplear para poder llegar con fuerza al público objetivo. éstos pueden ser medios convencionales o medios alternativos, es más, con la creatividad y la imaginación del equipo en marcha hemos podido hacer que los medios convencionales se tornen alternativos.



AC: Cómo es que ustedes han aplicado el plan de medios, qué medios han utilizado.

JT: Una de las cosas que tuvimos en cuenta es que para aplicar el plan de medios debemos de conocer a qué público queremos llegar y cómo es que les gustaría vernos, descubriendo así que el cliente busca innovación y al mismo tiempo calidad, la calidad es importantísima, y para demostrarlo apostamos por producir programas televisivos de calidad. Ése es nuestro primer enganche y nexo con las empresas que nos buscan y solicitan nuestros servicios.



Luego de ello y no es que sean menos importantes, tenemos a los medios Digitales, como nuestro web site: http://www.comunicarp.com/ , publicidad en radio, publicidad en televisión y los afiches promocionales de nuestros programas.



AC: ¿Y en todos estos medios que me mencionas, cuánto aproximadamente han invertido sólo en publicidad?
JT: Créeme que hasta la fecha en el área de publicidad propiamente dicha no se ha invertido ni un sol, tenemos entre nuestros clientes entidades encargadas de otros medios, y es ahí donde hemos entrado nosotros.
Todo es cuestión de ingenio, además cuando uno comienza eso debe ser primordial ya que no se cuenta muchas veces con un gran presupuesto que el área de publicidad exije.

AC: Y los resultados? Se supone que mientras màs se invierta, los resultados compensarán el monto apostado?


JT: Eso es relativamente cierto, nosotros hemos entrado con fuerza al mercado, no precisamente por haber hecho una gran inversión, si no por la estrategia de manejar los medios para mostrar parte del trabajo que realizamos, ese es el secreto, no puedes ir con palabras a ofrecer un producto, mientras el cliente no ha visto nada aún.

Los resultados con esta estrategia nos ha ido de maravilla ya que ahora nos llaman municipalidades, instituciones educativas, algunas empresas, etc; vuelvo a repetírtelo, todo es cuestión de ingenio.


AC: Dame algunas estadísticas comparativas de ustedes frente a la competencia.


JT: Como somos una propuesta innovadora en nuestro sector, no tenemos competencia, pensamos en grande y estamos esperándola ansiosos, tú sabes, mientras haya màs competencia, mayor es la adrenalina, y eso es lo que nos gusta.

2 comentarios:

daniel dijo...

Hola Aurora, al parecer la táctica de COMUNICARP no es de campañas tradicionales, sino a través de otras alternativas. Podría funcionar el BTL.

Anónimo dijo...

HOLA AURORA, ES UNA EXCELENTE LA MANERA DE DEMOSTRAR QUE TODAS LAS PEROSNAS ON MUY CREATIVAS Y QUE SI SE EMPIEZA TRADIONALMENTE, SE LOGRA FORJA R A UNA RED DE COMERCIALIZACION QUE TIENE MUCHAS SALIDAS, LES DESEO EXITOS.
SOFIA

Espacio en la red donde plasmo convicciones, sueños y pensamientos, analícenlos, no espero coincidir con ustedes, sólo pronunciarme.