miércoles, 11 de julio de 2007

64 Millones de Soles


Hace algunos días, nuestro ministro de defensa nacional precisó que el gobierno estaría dispuesto a efectuar un "endeudamiento interno" (más de los que ya tiene) de una cantidad de nada más y nada menos de 64 millones de soles...con sus tantos céntimos, la finalidad, una sola: Armar al Perú y garantizar su seguridad Armamentista, mis preguntas son claras y precisas...¿Para qué lo armaremos? ¿Es necesario hacerlo? ¿No estamos bastante ya conquistados?


En estos tiempos de "globalización" donde todo entra por los ojos y nada entra por las balas, la invasión (porque no podemos hablar de guerras) se da a través de los medios de comunicación, y nuestras únicas armas capaces de vencerlo es nuestra Educación.


64 Millones de Soles


...se imaginan cuántos profesores capacitados pueden significar???

...se imaginan cuántas aulas refaccionadas en colegios olvidados???

...se imaginan cuántos niños alimentados, sin necesidad de trabajar para hacerlo???

...se imaginan cuántas colchas en el sur???

...se imaginan un grano de arena para un Nuevo Perú???


Quizás es mucho pedir para nuestro gobierno de turno, que con sus demagogias todo lo arreglan, pero el hambre y la ignorancia en nuestro pueblo es un ¿sol demasiado grande? NO mas bien es un Agujero muy Negro demasiado profundo para poder taparlo con un dedo meñique.


Es lastimoso cómo la falta de CREATIVIDAD que se dice tenemos no funciona en distribuir debidamente las riquezas que aún poseemos.

No hay comentarios:

Espacio en la red donde plasmo convicciones, sueños y pensamientos, analícenlos, no espero coincidir con ustedes, sólo pronunciarme.