martes, 13 de octubre de 2009

¡LLEGÓ NUESTRA HORA!

En el transcurso de este tiempo en el cual me estoy dedicando a cuidar más y más a mi primer retoño, decidí alejarme por completo del trabajo, la rutina del cada día, de las noticias tristes, etc. hoy, sin embargo, sin querer, encontré en la sala un diario que mi esposo había comprado, era del día 03 de Octubre, en donde describía algo que aún no puedo terminar de creer, y que debo admitir me llena de una alegría inmensa: los Juegos Olímpicos y para Olímpicos serán en nuestro vecino país llamado BRASIL, en su cálida ciudad de Río de Janeiro.

Entré a la internet y busqué apresuradamente en youtube todo lo relacionado a ello, decenas de videos logré observar, pero sólo seleccioné dos, que fueron los que más me impactaron: la presentación de Brasil ante el C.O.I. por el propio Luis Ignacio Lula Da Silva, y el segundo, que resume su conferencia de prensa, en la cual él llora como un niño, conmovido por ese logro, fruto de años de esfuerzo y sacrificio. Y pensaba, qué tanto puede un sólo ser humano causar en miles y millones de seres humanos, al escuchar a Lula vi un lìder, alguien que ve oportunidades donde otros no ven nada, un ser con un gran corazón, que puede llenar de alegrías a toda una nación entera como es su patria al cual él representa con vehemencia y honestidad, porque su trabajo lo dice todo.

En casa no comprenden muy bien porqué tanta emoción de mi parte, escuché por ahí: Qué suerte que tienen los brasileños, Ese país es más corrupto que Perú, El carnaval de Río trae violaciones, y una retahila de frases más; es comprensible, estoy en mi país, en esta tierra que amo tanto y que sin embargo de donde a veces trato de huir, esto me lleva a una reflexión, jamás avanzaremos si es que seguimos otorgàndole a la suerte nuestras dichas o nuestras desventuras.

Lo único que sé es que estoy feliz, feliz porque soy sudamericana, porque estamos a un paso del aquel país carioca, feliz porque como dijo Lula: las Olimpiadas son del mundo entero.

VIVA LA PAZ ... VIVA SUDAMÉRICA ... VIVA BRASIL ... VIVA EL EXCELENTE LULA ...VIVA PERÚ, que no he de morirme antes de verlo brillar como se merece.



Espacio en la red donde plasmo convicciones, sueños y pensamientos, analícenlos, no espero coincidir con ustedes, sólo pronunciarme.