skip to main |
skip to sidebar
En estas últimas semanas, nuestro país, Perú, ha atravezado por un sinnúmero de emociones encontradas, muertes de indígenas, intransigencias del gobierno, muertes de policías, muertes de níños por no tener cómo protegerse del frío, discrepancias entres políticos, marchas masivas en todo el país, cortinas de humo por la prensa servil al gobierno, grandes campañas de solidaridad, etc., etc., etc...
Si todo ello ocurre por seguir olvidando nuestros yerros del pasado, si todo esto ocurre por continuar apostando por el mal menor, si todo esto ocurre por seguir alucinando que todo está bien sólo porque vivimos rodeados de centros comerciales, entonces porqué no enmendamos nuestras acciones? entonces qué nos está pasando?
Mi país es un caso rarísimo, es uno en un millón, tenemos una biodiversidad envidiable y sin embargo seguimos presenciando más y más muertes e injusticia social. No puedo evitar colgar aquí material audiovisual registrado por uno de nuestros programas nacionales, de esos pocos que vale la pena verlos.